viernes, 13 de marzo de 2015

Hoja de cálculos

En esta entrada, os voy a contar lo que hemos hecho en estos días. Lo que hemos estado haciendo es una hoja de cálculos en el que hemos puesto la información que queríamos poner cada uno. Lo he hecho en "Libre Office - Cálculos" que es un programa donde puedes realizar cálculos poniendo fórmulas. Lo que he aprendido es manejar bien la hoja de cálculos y que mediante unas tablas podemos hacer unas gráficas. Lo que más me ha costado es poner las fórmulas, porque a veces me resultaba un poco difícil las operaciones que había que poner. Salió como esperaba, porque me ha salido bien, aunque en algunas celdas me han salido un poco mal, porque en unas me salían muchos números. No cambiaría y destacaría nada en todo el proceso que he realizado para poder hacer la hoja de cálculos.

Ahora os voy a poner los pasos que he realizado para hacer la hoja de cálculos:

  - Lo primero que he hecho es preguntar a mis compañeros de clase las horas de música que escuchan al día y una vez que he recogido toda la información lo he puesto en una tabla.


- Después he representado la tabla mediante dos gráficas, una de barras y otra de sectores, para poder hacer las gráficos lo que he hecho es seleccionar el tiempo y la frecuencia absoluta y luego he pulsado el botón de las gráficas.



- Y por último lo que he hecho es poner una pequeña reflexión sobre la tabla y las gráficas que he estado haciendo.


Ahora os voy a poner la hoja de cálculos que he hecho pero con toda la información que he puesto:


No hay comentarios:

Publicar un comentario