jueves, 16 de octubre de 2014

Creación de mi banner

En está entrada, os voy a explicar cómo he creado mi banner, es decir, la cabecera de mi blog. Para poder hacer mi banner he utilizado 2 programas, que son: inkscape y gimp. Con este trabajo he aprendido a descargar una fuente en una página de Internet. Lo que más me ha costado ha sido escribir las letras con la fuente que me había descargado, porque al principio no se me instalaba y tuve que esperar, hasta que me salió la letra que me había descargado. Y viendo el banner que he hecho, creo que me ha salido como el que yo tenía pensado. Si pudiera cambiar algo, creo que sería cambiar el fondo de las letras. Y yo no destacaría nada del del trabajo, porque creo que me ha salido bien.


Pasos para descargar la fuente en Dafont

1- Lo primero que he hecho es descargarme una fuente de texto en "Dafont", que se puede buscar en google y luego una vez que hayas elegido la fuente que más te haya gustado, lo que tienes que hacer es pulsar el botón de 'Descargar', que viene al lado de la fuente.
2- Lo segundo que he hecho ha sido extraerme la fuente, lo que tienes que hacer es pulsar el botón donde te aparece el botón de donde está la fuente, es decir, en este:
Una vez  que lo hayas pulsado, te viene arriba 'Extraer', entonces lo tienes que pulsar.
Después de haber lo extraído te aparece unas letras, lo tienes que pulsar  y por último, tienes que
pulsar el botón de 'Install font' y luego ya lo tienes.


           










Pasos en Inkscape

1- Para escribir el título de mi banner he utilizado un programa para poder escribir la fuente que me he descargado, el programa es el Inkscape lo primero que he hecho ha sido coger el tamaño de la cabecera de mi logotipo, para poder ajustar bien las letras. Para ello he hecho una captura de pantalla a la cabecera de mi logotipo.
2- Lo que he hecho es reducir el tamaño del cuadrado que te aparece al principio al abrir el inkscape, para ello, lo que he hecho ha sido ir en archivo y luego te aparece en las opciones 'Propiedades de l documento' y una vez que lo hayas pulsado pones el tamaño tu banner, en mi caso, ha sido 960x131.


 3- Luego escribes el texto y para ello lo que tienes que hacer es las opciones que te aparecen en la izquierda, hay un dibujo donde aparece una 'T' dentro de un cuadrado, lo pulsas y lo escribes dentro del rectángulo, y si le quieres poner color, lo puedes hacer en objeto y pulsas el boton de tono y saturación, que es donde le puedes poner color a las letras.
4- Y por último lo guardas, que es en archivo y en las opciones de 'Guardar como', lo pulsas y luego lo guardas.

Pasos en Gimp

1- Lo primero que tienes que hacer es escoger la foto de tu banner, es decir, las letras que has hecho en inkscape, lo abres en gimp, para poder decorarlo.


2- Luego puedes poner tu logotipo en el banner, para ello tienes que copiar y pegar tu logotipo en el banner. Lo que tienes que hacer es abrir tu logo en gimp, luego tienes que pulsar en editar y luego en pegar. Después te vas al gimp donde se encuentra el nombre de tu portfolio, para poder poner el logotipo. Lo que tienes que hacer es en editar, pulsar donde te pone 'Copiar como' y seleccionas la de capa nueva.


3- Y por último lo que he hecho ha sido poner un fondo en mi banner, para ello tienes que buscar una foto que te guste, para que se pueda poner de fondo, después lo guardas. Luego tienes que hacer el mismo paso que el del logotipo, para que se pueda poner en el banner donde se encuentra el título de tu banner. Al principio te pondrá la imagen de fondo delante de todo, es decir, que tapará el título y el logotipo, lo que tiene que hacer para que se ponga delante, es mover la capa del título y el logotipo delante del fondo y la capa de la imagen del fondo tiene que estar en el último de la fila. 




Y por último os voy a enseñar mi banner ya terminado:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario